miércoles, 7 de agosto de 2013

vegeta



Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin.
Vegeta, destaca por su astucia y valentía a la hora de luchar, así como porque desde muy pequeño fue entrenado con dureza. Como consecuencia de esto, su potencial se manifestó a muy temprana edad, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas.
Cuando Freezer se dispuso a exterminar a la raza saiyajin, por temor a la leyenda del Super saiyajin, decidió dejar con vida al joven Vegeta encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Incluso cuando su planeta de origen fue exterminado, Vegeta no demostró ningún sentimiento o afecto hacia éste, como consecuencia de su fría personalidad como guerrero. Vegeta seguía las órdenes de Freezer sólo para hacerse más fuerte y así, algún día, intentar derrotarlo y proclamarse el guerrero más poderoso del universo.

Comienzo en la Tierra


Cuando llega a la Tierra, se encuentran con PiccoloKrilinSon GohanYamchaTen Shin Han y Chaoz; Yamcha es asesinado por un Saibaiman, y Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo por Nappa. Sin embargo, cuando llegó Gokū poco después, derrotó a Nappa rápidamente, por lo que Vegeta le mató al considerarle inútil. Tras esto, se enfrentó con Gokū. Al principio, Vegeta le ganaba por la diferencia de poder, pero Gokū le igualó en fuerza cuando desarrollo el estado Triple Kaiō Ken, luego ambos chocaron un Garlick Gun y un Kame Hame Ha y Gokū potenció el Kaiō Kenaumentandolo al cuarto nivel hiriéndolo muy seriamente. Esto hizo que Vegeta usara una esfera de Rayos Blutz, con la que creó una Luna llena artificial y logró convertirse en Ōzaru, con lo que le da una gran paliza a Gokū, quien intentó reunir fuerza para lanzarle una Genkidama, pero Vegeta lo evitó. Tras esto, evitó los ataques de Son Gohan y Krilin para cortarle la cola, pero no percibió a Yajirobe, quien le cortó la cola y le devolvió a su estado normal. Después, Gokū le pasó la energía que había mantenido de la Genkidama a Krilin, quien se la lanzó a Vegeta, que la esquivó fácilmente, pero Son Gohan logró devolvérsela y darle de lleno. Además, al mantenerse la Luna llena, Son Gohan se convirtió en Ōzaru, aplastando a Vegeta antes de que le cortara la cola con un Kienzan. Al estar malherido, Vegeta intentó escapar en su nave. Krilin advirtió el intento de escape de Vegeta e intentó matarlo con la katana de Yajirobe, sin embargo Gokū le exigió que no lo hiciera, ya que pretendía una revancha con el Príncipe Vegeta, a la que finalmente, Krilin accedió, dándose así inicio a la gran rivalidad que ambos Saiyajin sostendrían a lo largo de lo que restaba de la serie  

Viaje a Namekusei
 Freezer quiere aterrorizaros antes de matarlos, por lo que usa su última transformación, Vegeta le pide a Krilin que lo hiera de gravedad para que Dende lo cure y pueda transformarse en un Super Saiyajin, después de eso, Vegeta entra de nuevo a batalla, pero no consigue derrotar a Freezer, el cual lo hiere gravemente, y antes de morir, Vegeta le cuenta a Gokū la verdadera historia del planeta Vegeta y le pide a Gokū que vengue a su pueblo, cosa que Gokū logrará tras transformarse en un Super Saiyajin.
Vegeta eventualmente será resucitado y enviado a la Tierra antes de la última batalla de Namek. Cuando se entera de que Gokū no murió al explotar el planeta Namek, decide quedarse en la Tierra para esperar el regreso de su rival



Saga de cell y androides 
Antes de la llegada de estos androides, Vegeta se prepara mucho más intensamente que los demás (a excepción de Pikoro que aumento más sus poderes en comparación teniendo en cuenta que no era un ssj) para enfrentarlos , entrena a una gravedad de 500 g, siendo "g" la gravedad de la Tierra) y logrará transformarse en un poderoso Super Saiyajin justo a tiempo para salvar la vida de Gokū cuando éste sufre la enfermedad del corazón que el Trunks que vino del futuro había advertido y disminuido sus poderes por dicha enfermedad (durante este periodo Vegeta y Bulma tienen a su primer hijo, Trunks).
Vegeta llega en el momento justo en el que el androide c-19 estaba absorbiendo la energía de Gokū (capítulo 129 de la serie). Ante la sorpresa de todos, Vegeta se transforma en Super Saiyajin y acaba rápidamente con su adversario, (salvando la vida de Gokü), tras comprobar que el mecanismo por el cual succionaba la energía era un punto situado en la palma de la mano.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario